Darle fin a la plaga de las hormigas en casa

Publicado por Casco de Oro Admin en

 

Muchos de nosotros nos pasamos los días de nuestra vida buscando vivir al máximo, buscar nuevas experiencias, o simplemente mejorar el espacio donde nos desenvolvemos. Normalmente nuestros hogares son ese lugar, donde buscamos la paz, la tranquilidad y por encima de todo, descansar de los problemas del trabajo, la escuela, la oficia, etc. Sin embargo, esa paz se ve amenazada por unos insectos, aunque son pequeños, son muy molestosos, ya que están prácticamente en toda la casa, por ejemplo, en la cocina, en la sala, en los baños y muchas veces hasta en la cama. Estamos hablando de las hormigas.

Normalmente no son tan agresivas como las avispas o asquerosas como algunos piensan que son las cucarachas, pero son muy irritantes como cuando hay una mosca volando alrededor de tu comida.

A continuación te presentamos algunas ideas de cómo combatir  la plaga de las hormigas:

  1. Lograr que nuestros hogares estén fuera de la vista de las hormigas
  2. Eliminarlas en el momento de encontrarnos con ellas
  3. Eliminando el nido y la reina

 

Hacer invisibles nuestros hogares

Prácticamente hay hormigas en todos lados, en el piso y paredes, y probablemente entraron a la casa porque hemos dejado migajas, o simplemente tenemos comida a su alcance. Para evitar que la plaga aumente, podemos hacer una limpieza profunda, limpiar después de comer, ya sea con un trapo o la escoba, recoger cualquier migaja y limpiar manchas del piso de alimentos. Sellar bien los recipientes que contienen alimentos para que no tengan fuga de olores y de sustancia. Sellar los orificios que podamos encontrar en el piso y en la pared.

Como comentamos anteriormente, las hormigas se encuentran en todos lados por lo que debemos de estar constantemente revisando los pisos y las paredes y tratar encontrar pequeños orificios que las hormigas han abierto para llegar a su comida. Podemos utilizar productos como cemento blanco o yeso, Selladores tipo silicón en tubo, o mezclas ya preparadas para resanar para pared.

Podemos mencionar que para las hormigas no son de su agrado los olores cítricos como el limón, canela, vinagre y el aceite de lavanda los cuales podemos utilizar en las puertas y ventanas.

Una buena idea sería utilizar algún insecticida liquido de bajo espectro para trapear, este insecticida no harán daño a los humanos y mascotas que habiten en la casa.

 

Eliminarlas al momento

Existen remedios caseros muy eficaces que podemos utilizar para eliminar la plaga de las hormigas al momento. Por ejemplo podemos verter agua con detergente y así lograr que el rastro de las hormigas se borre y ellas queden atrapadas en las burbujas. También algo que se puede recomendar es verter el borax mezclado con agua y azúcar. Sin embargo estos remedios solo acaban con la plaga del momento y es posible que regresen al día siguiente.

 

Eliminar el nido y la reina

Primero debemos de entender que la función de la reina es la reproducción y ella es quien da las instrucciones para ir y recolectar comida. Por lo tanto la reina es el objetivo a eliminar, si la eliminamos acabamos con el problema de la plaga.

Los pasos a seguir seria, primero localizar a las hormigas, ubicando el orificio en la pared o el piso donde las hemos visto entrar y salir, una vez localizado podemos usar trampas hechas a base de insecticidas tipo gel de bajo espectro que puedan ellas mismas llevar a su hormiguero y a la reina.

Existen actualmente insecticidas en gel que son muy eficaces ya que sus compuestos son del agrado de las hormigas y nada nocivos para la salud de un humano o su mascota. Una vez que lo prueban lo llevan, como si fuera comida de regreso al nido. Estos insecticidas son de efecto retardado, así que una vez que llega al nido empieza a matar a la demás hormigas, entre esas la reina, y listo no tendrás hormigas por un largo tiempo.

Conclusión, existen muchos medios, elige el que te parezca más adecuado, si no funciona intenta otro. Con el paso del tiempo el problema se irá reduciendo hasta lograr que desaparezca la presencia de las hormigas en nuestros edificios.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua