No sufras más de tuberías tapadas, aprende a resolverlo

Dec 20 , 2018

No sufras más de tuberías tapadas, aprende a resolverlo

Sigue estas recomendaciones para evitar los daños producidos por agua en el hogar, como los atascos en tuberías o canalones y las obstrucciones en los desagües.

Tirar restos de alimentos, aceite y grasas por el fregadero, arrojar desperdicios o una abundante cantidad de papel por el inodoro son las principales causas de atascos en las tuberías. Provocan consecuencias en el entramado de las tuberías que pueden suponer, además de un problema, un gasto, tanto si necesitamos desatascarlas como si hay que repararlas.

Conocer y aplicar las prácticas recomendadas por Reparalia, empresa especializada en la comercialización de contratos de cuidado del hogar, para no obstruir estas instalaciones evitará costes innecesarios causados por malas prácticas.

1. Verter la grasa en recipientes y llevarla a un punto limpio: Si se tira la grasa al fregadero, puede acumularse a los lados de la tubería y las partículas de la comida se pegan a él, lo que acarreará obstrucciones futuras.

2. Verter una olla de agua hirviendo por la tubería una vez por semana, para fundir la grasa acumulada.


3. Verter periódicamente media taza de levadura química y media de vinagre blanco: Si las tuberías se obstruyen con frecuencia, tapar el desagüe y dejar que la mezcla se asiente durante unos minutos. Después, empujar la mezcla por eldesagüe con una olla de agua hirviendo, que diluirá las grasas y dará un olor fresco.


4. Limpiar los tapones de los baños periódicamente: A menudo, los pelos se acumulan ahí y causan obstrucciones.


5. No tirar nunca papeles no degradables al inodoro: El exceso de papel puede obstruir la taza e incluso el drenaje entero.


6. No arrojar nunca sustancias químicas como pintura o disolventes por las tuberías, ni verter cera caliente u otras sustancias similares.


7. En caso de contar con triturador de alimentos, utilizarlo para tirar restos de comida. Después, se debe hacer correr mucha agua fría para empujar las partículas por las tuberías. Si se usa poca agua, se podrían acumular más partículas en los lados interiores del tubo.

 

Fuente: http://www.soymanitas.com/