Tu carrito está vacío
Hace ya una semana que mi esposa y mis hijos viajaron por las fechas decembrinas, un viaje que habíamos planeado a pesar de la actual pandemia que nos rodea, eso significo para mí una gran cantidad de tiempo, solo, en casa.
Mucho antes de que ese viaje sucediera comencé a fijarme de ciertos detalles que tenían mi casa y el tiempo que podría llevarme el repararlas. Considere que sería el momento ideal para llevar a cabo dichas reparaciones ya que no causaría problemas por las herramientas tiradas, el polvo acumulado o el desorden causado.
Dentro de las cosas a solucionar o mejorar encontré las siguientes:
Después de hacer esta pequeña lista en el primer día, me di cuenta que todos estas actividades tenían algo en común, el uso de diferentes tornillos. Para mí no es gran problema, ya que trabajo en una ferretería, sin embargo, no todas las personas conocen que tornillos utilizar y sobre todo comprar, por lo que este blog lo pensé para ayudar a todos los y las valientes, a llegar a una ferretería, pedir el tornillo correcto y no morir en el intento.
Tornillos para las repisas
Antes de colocarlas necesitamos considerar el peso de lo que se colocara en la repisa, para este caso, solo son toallas y cosas del baño, por lo que necesitamos solo dos cosas: Taquetes de plástico de ¼, puede ser el modelo y la marca que quieras, excepto para paredes muy viejitas, para estas te recomiendo usar los taquetes que tienen como alas a los costados ya que no giran al meter los tornillos. Los tornillos a usar pueden ser de dos tipos, con cabeza redonda, normalmente son las Pijas fijadoras galvanizadas de la siguiente medida 8 x 1 1 /2” o cabeza plana, como lo son los tornillos para madera galvanizado de 8 x 38 mm (1 ½”) o los de aglomerado o tabla roca de 8 x 1 ½”. Recuerda usar del largo de 1 ½ o 1 ¼ cuando menos, ya que si usas más cortos puede ser que no llegue a abrir el taquete y dé como resultado que la repisa o aguante.
Tornillos para percheros
Puedes usar las misas pijas que usaste para las repisas, ya sea pijas fijadoras, tornillos para madera o pijas tabla roca. Aquí puedes usar de 8 x 1 ¼ ya que no colgaremos cosas pesadas
Colocar una base para televisión
En este caso, lo que usaremos serán tornillos y taquetes son diferentes. Cuando compramos una televisión normalmente trae el kit de fijación, lo que incluye unos taquetes enormes de plástico y unos tornillos con rosca de pija pero cabeza hexagonal, estos son buenos, pero existe algo mejor, y estos son los taquetes expansivos, los cuales son taquetes metálicos, con una aleación que aguante la humedad. Estos taquetes son muy resistentes al peso, ya que, como su nombre lo indica, se expanden al interior de la pared lo que garantía la carga del gran peso, en este caso puedes usar Taquetes expansivos para tornillos de ¼, 5/16 o 3/8 dependiendo del tamaño de la televisión. Los tornillos que necesitamos para estos taquetes son los tornillo de máquina, pueden ser galvanizados o de grado (los negros, los cuales son más resistentes que los primeros) y la medida a usar es de ¼ x 2 ½”, o 5/16 x 3 y 3/8 x 3” según el caso.
Colocar la televisión a la base
De igual manera estos tornillos están incluidos, pero, por ser muy pequeños normalmente los perdemos a sacarlos de la bolsa o cuando hacemos una nueva instalación en un lugar diferente. La medida a utilizar es 4 y 6 mm, según la televisión, por ¾ o 1 pulgada. Si tienes una muestra sería bueno llevarla para mostrar y no errar.
Fijar la caja del WC
OK, hasta este momento he hablado de tornillos de fijación, pero para el WC de la casa necesitamos otro tipo de tornillos, se llaman tornillos para WC, los cuales pueden ser de plástico o una aleación de latón con bronce lo que garantía su resistencia al agua y al tiempo. Estos tonillos incluyen dos tipos de empaques de goma, una roldana y una tuerca del mismo material.
Colocar una soga para tender
Para finalizar este post, no los pendientes de la casa, tenemos la necesidad de colocar una soga para tender, los tonillos a usar para este caso, lamentablemente son tornillos, para ello usaremos armellas cerradas o abiertas con rosca de pija, normalmente se venden de material galvanizado para mayor resistencia a la humedad. Para fijar estas armellas se requiere taquetes de plástico. Con respecto a la medida a usar primero empezamos por elegir los taquetes, es decir, si piensas colgar poca ropa usa taquetes de plástico de 1/4, si piensas colgar mucha ropa entonces necesitarás taquetes de 5/16. La medidas de las armellas son las siguientes, para el taquete de ¼ usa armellas de 19 x 90 y para que taquete de 5/16 puedes usar las de 22 x 90.
Bueno, con todas estas nuevas instalaciones espero que mi esposa se sienta muy contenta de saber que su esposo aprovecho el tiempo y no solo se la paso echado en cama o el sillón viendo Netflix.
Recuerda que en Casco de Oro siempre puedes recibir la ayuda que necesitas y encontrar todos estos productos que he mencionado, que tengas éxito, hasta el siguiente post!